Emvisesa visita Bellavista para explicar el funcionamiento de la OMDV y el Registro de Demandantes a los vecinos “InteresaDOS”. Próxima cita: Alameda de Hércules.

Emvisesa continúa recorriendo los barrios de Sevilla con “interesaDOS“,  campaña de información sobre la labor de la Empresa de la Vivienda, en general, y el Registro de Demandantes de Vivienda y la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda, en concreto.

Hoy lunes, “interesaDOS” ha llegado al Centro Cívico de Bellavista. En esta jornada se ha ofrecido información sobre el funcionamiento de la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda (OMDV) que, desde su inauguración el pasado 31 de mayo de 2016, viene abordando las necesidades de vivienda en la ciudad de Sevilla y las situaciones de pérdida de la misma, ofreciendo soluciones a los problemas habitacionales, con especial atención a los sectores más desprotegidos.

También se ha ofrecido información sobre el Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Sevilla , responsable de la gestión de la demanda de vivienda protegida en la capital.

El próximo 8 de marzo “interesaDOS” llegará al Distrito Casco Antiguo, concretamente al Centro Cívico Las Sirenas de La Alameda de Hércules, a partir de las 17:00 horas. Desde esta misma web confirmaremos la cita.

La entrada es libre pero si nos envías un correo electrónico a correo@emvisesa.org indicándonos tu intención de asistir, nos ayudarás a prever lo necesario para que estés más cómodo.

Tras haber visitado Nervión, Los Remedios, San Pablo, Triana y Bellavista Emvisesa continuará recorriendo los diferentes Distritos Municipales (Casco Antiguo, Este, Norte, Sur, Macarena, Cerro Amate) para que todos los sevillanos “interesaDOS” puedan conocer qué es la vivienda protegida, cuáles son las condiciones de acceso a la misma, qué servicios ofrece la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda,  la posibilidad de cambiar su vivienda por otra, las opciones para resolver un conflicto de convivencia, la gestión de las viviendas vacías o cómo funciona el Registro de Demandantes.