OMDV: Un derecho como una casa.

Hoy se pone en marcha “Un derecho como una casa“, una nueva campaña con la que el Ayuntamiento de Sevilla quiere seguir dando a conocer la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda (OMDV) a todos los sevillanos.

Durante más de un mes y desde soportes diversos, tales como prensa, radio, sitios web, autobuses de TUSSAM, mobiliario urbano o redes sociales, informaremos a los sevillanos que existe un lugar al que pueden dirigirse para tratar cualquier problema relacionado con la vivienda.

Desde el pasado 31 de mayo, la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda (OMDV) tiene abiertas sus puertas en la avenida de San Jerónimo número 5, para prestar un servicio de atención directa e integral a la ciudadanía en todos aquellos aspectos relacionados con las necesidades de vivienda y las situaciones de pérdida de la misma.

Juan Espadas, alcalde de Sevilla, y Felipe Castro, Gerente de EMVISESA, en una visita a la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda y el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida.
Juan Espadas, alcalde de Sevilla, y Felipe Castro, Gerente de EMVISESA, en una visita a la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda y el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida.

La OMDV cuenta con personal de formación especializada para realizar un servicio de análisis y asesoramiento completo, actuando en materia de prevención, mediación y protección ciudadana, intermediación con los juzgados en materia de desahucios así como en los aspectos sociales, económicos, técnicos, jurídicos y de defensa del ciudadano que sean necesarios.

Estos servicios gratuitos se orientan, de manera muy especial, a aquellas personas que encuentran más dificultades para costearlos en entidades distintas a la OMDV.

Desde su apertura al público, la OMDV ha atendido más de 240 casos de familias en situación de inminente desahucio por no poder afrontar el pago de la hipoteca o las cuotas de alquiler, ocupaciones sin título de viviendas, problemas de convivencia entre particulares o con Comunidades de Vecinos, etc.

El Ayuntamiento de Sevilla considera que la vivienda es “un derecho como una casa” y desea poner todos los medios a su alcance para darle cumplimiento.

Esta campaña anima a todos aquellos que lo necesiten a utilizar los servicios de la OMDV. Para ello, les recomendamos solicitar cita previa en el número de teléfono 955 476 170 o mediante el buzón habilitado para tal efecto en nuestra web.

En nuestra web dispone de toda la información relativa a situación y horarios de atención, ámbito de actuación, organización y protocolo, carta de servicios, documentación a aportar, etc.