El protocolo de mediación activado por la OMDV contribuye a evitar el desalojo de una vivienda en la calle Pegaso.

La orden de lanzamiento prevista para el pasado miércoles día 7 de septiembre sobre la vivienda sita en el número 7 de la calle Pegaso  ha sido suspendida.

El Juzgado de Primera Instancia número 22 de Sevilla ha habilitado un plazo de dos meses para que los actuales moradores del inmueble y Caixabank formalicen el alquiler social acordado entre ambas partes.

La orden de desalojo deriva de las acciones judiciales promovidas por Caixabank, a cuenta del impago del préstamo hipotecario concertado en el pasado por parte de sus antiguos habitantes para la adquisición de la vivienda.

Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda.
Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda.

Los afectados por esta orden de lanzamiento son la pareja formada por Sonia y Francisco, quienes acudieron a la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda (OMDV), que activó el correspondiente protocolo de mediación.

Fruto de las conversaciones, que han contado con el apoyo de la OMDV y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), la pareja y Caixabank acordaron un alquiler social para que estas personas, en situación de vulnerabilidad  constatada, puedan continuar residiendo en el inmueble.

Por tanto, la orden de lanzamiento ha sido suspendida y el Juzgado ha habilitado un plazo de dos meses para que ambas partes formalicen el mencionado alquiler social.

El gerente de EMVISESA, Felipe Castro, se desplazó a la calle Pegaso para cerciorarse de que prevalecía el acuerdo alcanzado sobre el alquiler social.