EMVISESA potencia la OMDV contando con los servicios de mediación e intervención de la Asociación Ponte.

OMDV en la avenida de San Jerónimo.

EMVISESA cuenta, desde finales del pasado mes de junio, con los servicios de mediación e intervención externa en comunidades vecinales de la Asociación Ponte.

Con la prestación de este servicio, EMVISESA pretende dotar a la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda (OMDV) de una herramienta eficaz para la resolución extrajudicial de conflictos que afectan a la pacífica convivencia de las comunidades vecinales conformadas por viviendas en alquiler de la Empresa Municipal de la Vivienda.

En el marco del “Plan Municipal para el Acceso a una Vivienda Digna” promovido por el Ayuntamiento de Sevilla se creó la OMDV, que viene prestando servicio desde su inauguración el pasado 31 de mayo.

La OMDV aplica el “Protocolo de Convivencia para las viviendas de EMVISESA cedidas en alquiler“, cuyos objetivos son:

  • Garantizar la convivencia pacífica en las promociones de viviendas en régimen de alquiler de EMVISESA o gestionadas por ésta.
  • Garantizar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en los contratos de arrendamiento.
  • Garantizar el cumplimiento de la normativa de vivienda protegida.
  • Garantizar el procedimiento legalmente establecido para el acceso a las viviendas protegidas en régimen de alquiler.
  • Proteger a los vecinos perjudicados por las actuaciones incívicas de otros inquilinos.
Asociación Ponte.
Asociación Ponte.

La Asociación Ponte viene, de la mano de la OMDV, a aportar su experiencia en la resolución de conflictos, el refuerzo de las relaciones entre personas y el auspicio del bienestar social, mediante la aportación de estrategias y habilidades para afrontar futuros conflictos de la forma más positiva.

Todos aquellos inquilinos de viviendas de EMVISESA que deseen hacer uso de este servicio pueden contactar con la OMDV, donde le ofrecerán todas las facilidades para atenderles, orientarles y asesorarles de forma individual o grupal.