Inauguración de la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda

El martes 31 de mayo abre sus puertas la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda (OMDV), dando cumplimiento a lo previsto en el Pleno del Ayuntamiento celebrado el 24 de noviembre de 2015, con el objetivo de abordar las necesidades de vivienda en la ciudad de Sevilla y las situaciones de pérdida de la misma, procurando dar solución a los problemas habitacionales, con especial atención a los sectores más desprotegidos.

 

El carácter integral de la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda se origina desde su propia estructura organizativa.

En el mismo edificio conviven el Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Sevilla con tres unidades denominadas de Prevención, Mediación y Protección.

La sinergia derivada de la actuación conjunta de dichas unidades nos permitirá prestar un servicio de atención directa e integral a la ciudadanía en todos aquellos aspectos vinculados con la necesidad de vivienda, las situaciones de pérdida de la misma y los conflictos entre partes implicadas.